Ejercicios para gluteos con zancadas

Los ejercicios que cuentan con coordinación neuromuscular y de potenciación general son ideales y muy usados por el sexo femenino en la variante con paso largo, para lograr tonificar de una forma más rápida los músculos de los glúteos. En este post me propongo darte las claves de unos ejercicios para gluteos con zancadas y tonificar así tus gluteos de una manera más que como en el artículo que escribí el otro día.

En las dos variantes, paso breve y paso largo, este ejercicio llega a estimula el tobillo, la rodilla y la cadera y logra ejercitar los glúteos con una intensidad variable según la amplitud del paso

En posición de pie y con las piernas separadas por el mismo ancho que  la amplitud de los hombros, hacer un paso hacia adelante con el tronco bien erguido, flexionar la rodilla de la extremidad que se encuentra adelantada hasta formar un ángulo agudo o recto.

Ejerciendo fuerza sobre la pierna de atrás, volver a la posición inicial. La amplitud del paso hacia delante varía de acuerdo a la distribución de la carga de trabajo en los grupos musculares.

Las dos maneras de realizar los ejercicios para gluteos con zancadas

Este ejercicio puede realizarse de dos formas:

Con paso corto: se hará una gran ejercitación del músculo cuadricípite y carga de trabajo reducida en el glúteo.

Con paso largo: se hará una gran ejercitación del músculo gran glúteo y de los músculos isquio-crurales, con el alargamiento del recto femoral de la extremidad de atrás.

Los errores más comunes son

1.- Apoyar en el suelo la rodilla de la extremidad trasera.

2.-Curvar la espalda luego de hacer el paso hacia delante.

3.- Una amplitud excesiva de las piernas, lo que llevará a una posición un poco inestable y causará problemas de equilibrio durante la realización del ejercicio.

Recomendación Te recomendamos hacer estos ejercicios con música relajante. Por eso te muestro aquí una oportunidad

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *