Bypass Gástrico

La cirugía bariátrica es un método que se aplica en los tratamientos de obesidad que por poseer características específicas, resiste a cualquier otro régimen médico. Se distinguen tres tipos de métodos distintos para poder detallar esta cirugía, se recuadran todas las intervenciones en una u otra de acuerdo al grado de reducción del volumen gástrico y el grado de malabsorción intestinal que van a ocasionar.

  • Técnicas restrictivas: esta clase de técnicas disminuirán el volumen del estómago del paciente, la pérdida de peso está relacionada con la menor cantidad de alimento que el paciente va a poder comer luego de la reducción.
  • Técnicas malabsortivas: la cuota de alimentos que el paciente va a ingerir no se modifica, la pérdida de peso con este método es secundario a una mínima absorción de alimentos lo que influye en la eliminacion de una aconsiderable parte de los nutrientes que se comen.
  • Técnicas mixtas: es la unión de las dos anteriormente mencionadas.

Las ventajas del Baypass gástrico:

El baypass gástrico es un método donde se deja un pequeño estómago que está directamente unido a el intestino delgado, donde la comida es conducida en forma directa a él, evitando pasar por una gran parte del intestino delgado con lo que se ve reducida la absorción calórica.

Estas técnicas son ejecutadas por los médicos o cirujanos bariátricos más capacitados pertenecientes a Obesity Medical Center en las clínicas que están dedicados específicamente a la obesidad.

Estos procedimientos que se usan para poder disminuir de peso son métodos quirúrgicos o no, los cuales incorporan la banda ajustable, también llamada banda gástrica o anillo gástrico, balón intragástrico o baypass gástrico.

 

 

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *